#SocialTurf: por un mar limpio de plásticos

Socialturf por un mundo más limpio

En Realturf, siguiendo con nuestra política de responsabilidad social corporativa, llevamos a cabo el pasado 24 de octubre nuestra tercera acción social del año. En esta ocasión, participamos en una recogida de plásticos y basura que tuvo lugar en la desembocadura del río Segura de Guardamar.

Hasta allí se desplazó buena parte de nuestro equipo humano, junto a familiares y amigos para aportar su granito de arena y aliviar la carga de residuos cada vez mayor de nuestras costas. Realturf no solo participó activamente en esta ocasión, sino también en la difusión del evento y en la organización de un pequeño almuerzo que tuvo lugar al finalizar la jornada para todos los voluntarios que participaron.

El organizador de esta acción social fue Mocho Costero, un grupo de voluntarios que se reúnen de forma habitual para limpiar la costa y el mar Mediterráneo.

Según Jonathan Hurtado, uno de los organizadores de Mocho Costero, su labor es concienciar y organizar limpiezas de playas y de espigones. “Al aumentar la población mundial también aumenta la basura, y es por ello que es tan importante contribuir de forma activa, pero también concienciando a los más pequeños y a toda la población en general.”

Junto a Realturf, colaboró el Ayuntamiento de Guardamar que facilitó material para la recogida de residuos a los voluntarios, como guantes y bolsas de basura, y otras empresas como el Resort Alannia de Guardamar, desde cuyo parking se inició la salida y donde al acabar se organizó un almuerzo como recompensa al esfuerzo de todos los que colaboraron.

A lo largo de la mañana se recogieron alrededor de 2000 kg de basura, participando más de 130 personas, entre ellas muchos niños.

Socialturf por un mar limpio de plásticos

 

En Realturf estamos muy comprometidos con este tipo de movimientos, y colaboramos, no solo con el patrocinio de este tipo de acciones, sino también de forma activa.

Uno de nuestros objetivos principales como empresa es desarrollar productos 100% sostenibles y reciclables. Para ello, llevamos a cabo muchos proyectos de investigación y desarrollo como Reciturf. La empresa tiene implantada la ISO 14000, y actualmente estamos midiendo nuestro impacto de huella de carbono.

En 2019 fuimos la primera empresa en conseguir el certificado Zero Waste, que verifica  la trazabilidad de los residuos y el % de reciclado y la recuperación del residuo en relación al total de la producción.

Según palabras de Jonathan de Mocho Costero, “las empresas están formadas por personas y aunque una sola persona no pueda cambiar el mundo sí que puede iniciar un cambio y puede concienciar tanto a sus familiares, allegados y amigos, y ese movimiento es el que va a hacer que podamos vivir en un mundo mejor”.

Desde Realturf nos sumamos a las palabras de Jonathan, “una persona sola es una gota pero juntos todos somos un océano”. Como empresa y como capital humano seguiremos participando en este tipo de acciones.

Anterior
Siguiente