¿Qué tipos de adhesivos hay para colocar en césped artificial?

adhesivos para cesped artificial

Si estás pensando en instalar césped artificial de manera fácil y sencilla, tenemos la solución. Se trata de una operación muy cómoda gracias a los distintos tipos de adhesivo que puedes encontrar en el mercado. A continuación, te vamos a ofrecer diferentes soluciones para realizar esta tarea sin complicaciones.

¿Hay cinta adhesiva para césped artificial?

Por supuesto que hay adhesivo para césped artificial. Si quieres instalar césped para un jardín de uso moderado, como puede ser el modelo Realturf Deluxe, dispones de diferentes métodos para que quede bien colocado en el suelo. Dependiendo del tipo de superficie que vayamos a cubrir (cemento, tierra…) deberás elegir un método diferente.

Tipos de adhesivo para pegar césped artificial

Para realizar esta tarea, disponemos de adhesivos especialmente diseñados para instalar alfombras de césped en un jardín. En el mercado del césped artificial encontramos diferentes soluciones en formato cinta o adhesivo de cola, para llevar a cabo esta tarea.

Cómo colocar el césped artificial

Si sigues estos sencillos pasos, conseguirás realizar esta tarea de manera profesional y eficiente. Toma nota.

Lo primero que debes hacer es eliminar todo rastro de malas hierbas o césped antiguo, así como piedras o montículos.

En segundo lugar, deberás dejar la zona a cubrir lo más lisa posible. Esto lo hacemos para que el césped quede bien asentado en el lugar y lograr una sensación óptica de manto natural. Si quieres, puedes colocar grava o arena de sílice. De esta forma, el terreno drenará mejor.

Este punto no es imprescindible, pero es altamente recomendable. Si colocamos una malla para evitar el crecimiento de las malas hierbas, evitaremos que éstas levanten nuestra capa de césped. Lo ideal es fijar la malla con piquetas o clavos.

Este punto es muy importante. Si medimos y cortamos antes de la instalación, podremos aprovechar mejor el rollo de césped, ya que suele venir en un formato de dos metros. Fíjate bien en los huecos que tienes que dejar para arbustos o aspersores. La clave para una buena instalación es que tengamos un buen anclaje del manto artificial en el suelo.

Una vez tengas listas tus piezas, toca adherirlas al suelo. Puedes utilizar bandas de unión, sobre las que aplicamos cola adhesiva.

Otra opción es utilizar unas cintas autoadhesivas que vienen con el pegamento incorporado. Este método es sencillo, ya que solo deberás separar el papel protector y pegar en la zona deseada. Esta opción es ideal para terrazas o espacios pequeños.

Ahora que ya sabes cómo se hace, ¡ponte manos a la obra! Busca el modelo que mejor se adapte a tu espacio, pues aquí tienes muchos entre los que elegir. ¡Llámanos!

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente