Ideas de decoración de pared con césped artificial
Índice
La decoración con césped artificial tiene infinidad de posibilidades y aporta un toque fresco y natural a cualquier espacio ya sea interior o exterior. Si quieres ideas para decorar tus paredes, en este post os contamos cómo instalar césped artificial en paredes y os dejamos unas cuantas ideas para decorar las paredes de tu hogar o incluso de tu negocio.
¿Cómo instalar césped artificial en la pared?
La instalación de césped artificial en una pared puede ser un proceso divertido y creativo, pero también requiere ciertos pasos y herramientas para asegurarse de que quede bien colocado y duradero.
Herramientas necesarias
- Césped artificial
- Cinta adhesiva de doble cara o cola especial para césped artificial
- Cúter
- Cinta métrica
- Cepillo para aplicar cola
- Clavos, grapas o púas
- Panel o tablero donde pegar el césped artificial (opcional)
Pasos a seguir para instalar césped artificial en una pared
Para instalar césped artificial en una pared puedes optar por pegarlo directamente sobre la pared o sobre un tablero o una superficie que se fijará posteriormente a la pared.
En este vídeo puedes ver cómo crear un jardín vertical con césped artificial de forma fácil y sencilla.
Pasos a seguir:
- Preparación de la pared o superficie sobre la que se va a instalar el césped artificial. Asegúrate de que la superficie esté limpia, seca y libre de polvo u objetos que puedan afectar a la adherencia del césped. Si la superficie tiene pintura descascarada o irregularidades, lija o repara las zonas problemáticas antes de comenzar.
- Medir la superficie. Mide la altura y el ancho de la pared para determinar el tamaño necesario del césped artificial.
- Cortar el césped artificial. Asegúrate de cortar el césped con un poco de margen adicional para ajustes durante la instalación.
- Cepillar el césped artificial. Antes de pegar el césped, te recomendamos cepillarlo a contrapelo de forma que las fibras queden bien erguidas.
- Aplicación del adhesivo. Si se va a pegar el césped artificial sobre un tablero, habrá que decidir si pegar el césped en el tablero antes de fijarlo a la pared, o bien, si fijar primero el tablero y después pegar el césped sobre el mismo. Esto dependerá del tamaño y las circunstancias de cada proyecto.
- Fijar el tablero a la pared (en su caso). Fijar la moldura o tablero a la pared con tornillos, clavo o arandelas, lo que sea más conveniente en cada caso.
- Cubrir el tablero con adhesivo (en su caso). Si es que no se ha pegado el césped artificial al tablero antes de fijar el tablero a la pared, ahora es el momento de cubrir toda la superficie con adhesivo.
- Colocación del césped. Comienza a colocar el césped desde la parte superior de la pared (o del tablero) y asegúrate de que esté bien nivelado y sin arrugas. Presiona firmemente el césped para que quede bien adherido a la pared.
- Fijación adicional. Fija el césped sobre la superficie con grapas o clavos, esto ayudará al adhesivo para que el césped quede bien sujeto y no se mueva.
- Pegar uniones. En el caso de que haya diferentes piezas de césped, recomendamos pegarlas primero con adhesivo, igual que se haría en una instalación en el suelo y luego fijar los bordes de cada pieza con grapas, clavos o púas.
- Ajustes finales. Una vez el césped esté pegado corta las partes sobrantes de césped artificial de forma que quede ajustado perfectamente a la pared en cuestión. Presiona las áreas que los necesiten para que queden bien adheridas, y asegúrate que no queden zonas sueltas.
Puedes ver más info en nuestro artículo cómo instalar un jardín vertical con césped artificial en interiores y exteriores.
9 ideas para decorar tu pared con césped artificial
Las paredes decoradas con césped artificial aportará un toque de color y naturalidad a cualquier lugar de tu hogar o negocio, tanto en interiores como en exteriores.
Aquí te contamos algunas ideas creativas:
1. Paredes de césped artificial en el interior de tu hogar
Las paredes pueden jugar un papel fundamental como elemento decorativo dentro de nuestro hogar. Transforma tu zona de estudio o despacho antiguo y añade césped artificial a una de sus paredes, inconscientemente viajarás fuera de la ciudad, del tráfico y del ruido. Esta pared te transmitirá mayor confort y relajación. ¡Fuera estrés!
2. Baños con césped artificial
¿Te imaginas darte un baño en mitad de la naturaleza? Decora las paredes de tu baño con césped artificial. La humedad que generes en cada ducha creará un precioso aspecto mojado en el césped cada mañana.
3. Jardines verticales en tu patio
Si tienes un patio interior es una idea excelente decorarlo con césped artificial, crearás una zona verde llena de color y frescura, en un espacio que quizás está descuidado y en desuso. Cuelga unas plantas naturales y tendrás un lugar estupendo para relajarte, leer, zona de juegos de los más peques, o por qué no, para todo ello.
4. Decoración temática
Utiliza césped artificial para tematizar una habitación, como una pared de fútbol para un dormitorio de niños amantes del deporte, les encantará. También puedes crear una pared con estilo de campo para una sala de estar rústica. Deja volar tu imaginación.
5. Terraza con jardín artificial vertical
En las terrazas, decorar las paredes con césped artificial, además de llenarla de color, te dará la privacidad que estás buscando. La sensación será mucho más acogedora que un muro de hormigón o revestido de cerámica.
En Realturf contamos con una amplia variedad de césped artificial para terrazas. En el caso de paredes te recomendamos que elijas un césped de fibra no demasiado larga para que las fibras no pierdan su verticalidad por causa de la gravedad.
6. Salas de ocio con césped artificial
Una opción muy original es decorar con césped artificial una o varias paredes en salas de ocio de empresas o salas recreativas. Estas salas están ideadas para desconectar y divertirse. La decoración del césped artificial en la pared proporcionará comodidad a las personas que estén de pie y se apoyen sobre él, impidiendo que se estropee una pared pintada convencional.
7. Salas de yoga o pilates
Cada vez son más las salas de yoga y estudios de pilates que decoran sus paredes con césped artificial, para transmitir relajación y paz a sus usuarios.
También son muchos los gimnasios que lo utilizan en paredes o suelo, por su funcionalidad, suavidad y confortabilidad.
8. Fachadas con césped artificial
Si quieres destacar tu tienda, local, o nave comercial sobre el resto de tus competidores, instalar césped artificial sobre una pared de la fachada, o a modo de letrero, llamará la atención de cualquier viandante.
9. Escaparate comercial
Si tienes un negocio, especialmente relacionado con la naturaleza, deportes o actividades al aire libre, el césped artificial en la pared puede darle a tu escaparate un aspecto llamativo y atractivo. Pon tus productos colgados sobre el césped, destacarán sin duda sobre los de la competencia.
Recuerda que el césped artificial es resistente y duradero, lo que lo convierte en una opción versátil para la decoración de paredes de interior y exterior. Da rienda suelta a tu imaginación y crea espacios únicos con césped artificial Realturf.
Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.