Desde nuestros inicios hemos probado pacientemente, adoptado y descartado una buena cantidad de desarrollos y tecnologías.  En la actualidad, ponemos a su disposición la experiencia de un gran equipo de profesionales y una solución de calidad para cada uno de los usos del césped artificial de última generación para uso deportivo o decorativo. Nuestros productos se fabrican con el único objetivo de encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética.  

 

Te invitamos a experimentar lo que nos motiva:

¡La fabricación de los mejores productos!

Origen Español certificado

Realturf, fabricante nacional de césped artificial, ha sido galardonado con el distintivo Origen Español Certificado (OEC). El sello OEC contribuye a impulsar e incrementar el valor económico y social de las empresas españolas que fabrican en España, haciéndolas más visibles y potenciando su identificación por parte del consumidor.

 

La gama de productos OEC, certificada con este sello, ha debido superar una exhaustiva auditoría y control de componentes que confirman su origen nacional.

 

NUESTRO PROCESO DE FABRICACIÓN
I+D y Diseño

Nuestro equipo de I+D emplea los 12 meses del año en la conceptualización, diseño, prototipado y testeo de productos nuevos, en un constante proceso de mejora continua. En nuestros procesos de diseño nos apoyamos en las opiniones recabadas entre nuestros miles de clientes, con el único objetivo de encontrar el equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

Extrusión y formación de la fibra

Momento clave para la calidad de los productos y la incorporación de tecnología, ya que las materias primas escogidas se funden a través de un proceso de extrusión en una placa de acero perforada de la cual nacen los hilos que más tarde se incorporaran al producto final. 

Los hilos se tensan y estiran hasta que queda una fibra tan fina como el césped natural y se combinan varias fibras para formar bobinas de hilo de varias hebras.

Tejido

Una máquina alimentada por cientos de bobinas cose la fibra al backing o base del césped, mientras por el otro lado unas cuchillas cortan las fibras a la altura, densidad y separación entre puntadas deseada, lo que marcará las características técnicas finales del producto fabricado.  

Supervisión

Cualquier puntada irregular es detectada por un supervisor y subsanada en el acto de forma manual. Según nuestro protocolo de calidad se realiza una triple supervisión, mientras se teje el producto, al pasar por el horno justo antes del embalaje, y con el análisis de características técnicas de cada partida en laboratorio. 

Sellado y perforación de la base.

Un rodillo imprime una capa de sellado al backing y un horno a temperatura constante sella el producto dotándolo de estabilidad dimensional y agarre de fibra.  Durante el proceso, el backing es perforado gracias a agujas a alta temperatura con el fin de facilitar el posterior drenaje de nuestros productos. 

Testeo Laboratorio

El césped pasa unos controles de calidad internos para asegurarnos de que cumple las especificaciones técnicas establecidas y que quedan recogidas en nuestra norma de calidad ISO 9001. Además, numerosos productos son enviados a laboratorios independientes para certificar la calidad bajo normativas tan exigentes como FIFA, RFEF, ITF, FEP, FIH, o WR.

Empaquetado, etiquetado y almacenamiento

Finalmente, el césped es empaquetado en rollos de hasta 70m y almacenado hasta que parte a su destino. Cada rollo se etiqueta con un código de barras que identifica cada partida producida y que permite la trazabilidad del producto hasta que es instalado en su hogar o centro deportivo. Desde nuestro almacén logístico en Alicante servimos a miles de clientes en los cinco continentes. 

Tecnologías Realturf

Tecnologías para las sensaciones

TRUSTED BY PROFESSIONALS

Desde la selección de los polímeros que forman las fibras hasta el sellado de la capa de backing, hay una infinidad de posibilidades durante el diseño y fabricación del césped artificial, haciendo que el producto final y sus prestaciones puedan ser muy diferentes.  En Realturf trabajamos para traer a nuestros clientes el futuro del pasto sintético gracias al desarrollo de REALTECH ® Pasto Sintético Técnico que cuenta con tecnologías propias que mejoran la funcionalidad del césped en estética, durabilidad y funcionalidad, y que se adapta a nuestros clientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida.  

Por ejemplo, el término “prendas deportivas técnicas” se ha popularizado recientemente y se refiere a aquella indumentaria característica de cada deporte. Sin embargo, no es lo mismo la equipación que necesita una persona que practica el senderismo por montaña que la que sale a correr por el parque, aunque ambos deportes sean parecidos. Con el pasto sintético pasa algo similar, y en Realturf diseñamos año tras año colecciones únicas con componentes específicos y adaptados a cada tipo de aplicación

A continuación, encontrará nuestras principales tecnologías de césped artificial, desarrolladas y enfocadas a las necesidades reales y usos de nuestros clientes: